Enfoque y alcance

POLIBOTANICA, Polibotánica es una revista científica semestral con sistema de revisión por pares, editada por el Instituto Politécnico Nacional, México. Esta revista está dedicada a publicar trabajos científicos sobre diferentes áreas de la Botánica. Los trabajos publicados en Polibotánica pertenecen a alguna de las siguientes categorías: Sistemática y Taxonomía, Ecología, Evolución, Anatomía,  Estructura y Desarrollo, Biología Reproductiva,  Fitogeografía, Genética, Fitoquímica, Etnobotánica, Ficología, Micología, Biotecnología, Fisiología entre otras. Polibotánica publica artículos científicos en español, inglés o portugués. Solo a través de la colaboración internacional seremos capaces de producir conocimiento útil para preservar y gestionar de manera adecuada la diversidad vegetal. Factor de impacto: 0.3514

 

 

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos enviados a la revista para su posible publicación son sometidos por lo menos a un par de árbitros, reconocidos especialistas nacionales o internacionales que los revisan y evalúan y son los que finalmente recomiendan la pertinencia o no de la publicación del artículo, cabe destacar que este es el medio con que contamos para cuidar el nivel y la calidad de los trabajos publicados. 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Sponsors

Departameto de Botánica

Escuela Nacional de Ciencias Biológicas

Instituto Politecnico Nacional. México